jueves, 7 de julio de 2011

L.A. Noire de Rockstar





Pocas son las palabras para describir la clase de droga que es L.A. Noire porque es más adictiva que el crack. Resulto un juego atrapante en exceso, admito que su portada al inicio no me pareció nada interesante y no pensé comprarlo, claro…prácticamente el mundo me decía: cómpralo es lo que a ti te gusta, deberías de tenerlo. Afortunadamente llego a mis manos incrédulas y poco a poco comencé a entender ese diseño old school que es increíble.
Tiene un ritmo muy lento y tardas  5 minutos en entenderlo, porque normalmente uno piensa en: ¿a quién mato o que cosa sigo? Pero aquí no, porque tienes que investigar, y la atención que tienes que poner a los detalles resalta bastante y me parece novedoso.
Soy un gran aficionado de Six Feet Under y me agrado como Dr. House tomo esos inicios, pero me encanto la importancia  del inicio del capítulo te lleva a descubrir la trama completa, pero la entiendes hasta que termino. Pues déjenme decirles que si les gusta House les encantara L.A. Noire porque es muy parecido solo que tu tomas las riendas de la investigación, y tienes que buscar por todos lados para encontrar una pista que te lleve a ese desenlace así que todo depende de ti.
Algo nuevo en esto de los videojuegos fue que me dejo pensando las preguntas que haría a los sospechosos, y me paso cuando estaba acostado listo para dormir, cierras los ojos  y piensas en las cosas importantes del día, justo en ese momento me di cuenta que trataba de resolver el caso y fue el acabose, dormir tardísimo, porque no puedes entender o descubrir porque te sientes mal porque sabes que tus principales sospechosos son inocentes y obligatoriamente tienes que refundir a uno en la cárcel, para después darte cuenta que estabas en lo cierto, era inocente. Y lo peor es que te ponen esos actores que conoces de años y que siempre tienen ese papel secundario del bueno del programa y aquí encuentras que lo acusan por descuartizar a su esposa y quiere quemar la evidencia o cualquier otra situación penosa y macabra.
Este juego es muy fuerte en cuanto a contenido, desde asesinatos por conducir ebrios hasta violaciones a menores. Y está basado en esas películas de detectives de los años 50 que trataban temas muy fuertes para la época. El juego tiene la opción de jugarse en blanco y negro o a color, cualquiera de las 2 es hermosa, la recreación y diseño de la época es fantástica y a diferencia de Red Dead Redemption en donde me pasaba 1000 horas cabalgando por sentir esta sensación de libertad Malboro, aquí no funciona porque lo que quieres es llegar a la acción y resolver el caso de forma rápida y la mayoría de las veces le pedía a mi compañero que manejara hacia la escena del crimen sin importarme la ciudad o su diseño, porque como en todos estos programas de detectives tipo  La Ley  y el OrdenC.S.I. , etc., todas tienen parejas de investigadores y en este juego es igual, dependiendo el departamento de la policía en donde te encuentres tendrás un compañero diferente.
Aquí realmente lo importante es la sensación de cómo te metes al personaje y te molestas cuando no tienes pistas para interrogar y sabes perfectamente que a quien interrogas es culpable, pero no puedes hacer nada porque no tienes pruebas,  particularmente tenía mucho tiempo sin sentir esta emoción, y solo puedo recomendarles que lo jueguen,  teniendo en cuenta que no es un juego de acción a pesar de tener sus momentos, es un juego de emociones en el que tienes que adentrarte en el personaje, yo lo describiría más como una película en la que tú eres el actor principal y no sabes el guion, sino que tienes que descubrirlo.
Juéguenlo y diviértanse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario